Secciones

CUIDADO DENTAL/BLANQUEAMIENTO
¿Qué es el carbón activo? BENEFICIOS

El carbón activado carbón activo es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Los primeros registros en los que tenemos constancia de los beneficios del carbón activado y de su utilización como uso terapéutico o remedio natural se remontan a 1.550 años antes de Cristo.

Bajo un microscopio electrónico, la estructura del carbón activado se muestra con una gran cantidad de recovecos y de grietas. A niveles más bajos se encuentran zonas donde hay pequeñas superficies planas tipo grafito, separadas solamente por algunos nanómetros, formando microporos. Estos microporos proporcionan las condiciones para que tenga lugar el proceso de adsorción.

El carbón activado puede utilizarse en cápsulas o en polvo.

El carbón puede activarse mediante procesos térmicos o químicos. Los procesos térmicos consisten en provocar una oxidación parcial del carbón, para lograr que se formen los poros, pero evitando que se gasifique y se pierda más carbón del necesario. Esto ocurre a temperaturas que están entre los 600 y los 1100 °C, y en una atmósfera controlada (que se logra mediante la inyección de una cantidad adecuada de vapor de agua o de nitrógeno).

Activar un carbón consiste en hacerlo poroso para ampliar su capacidad de adsorción. Un gramo de carbón de leña tiene un área superficial de alrededor de 50 m2. Con la activación, ésta llega a 600 u 1,000 m2. Es decir, aumenta entre 12 y 20 veces su superficie y por lo tanto su poder de absorción.

Se utiliza mucho ahora como alternativa en la industria de la salud natural y belleza, pero su uso antiguamente era más en la medicina para tratar muchas enfermedades como el uso para eliminar los gases intestinales, reducción del colesterol, antídoto natural en caso de intoxicación, blanqueador dental, ayuda a prevenir el daño celular en riñones y hígados. 


Tiras blanqueadoras. ¿Por qué están tan de moda?

Las tiras para blanqueamiento dental son el producto junto con el carbón activado más demandado en Estados Unidos y Reino Unidos. Su éxito se basa en que desde la comodidad del hogar tienes un producto que te ayuda a eliminar las manchas en los dientes producidas por el café, tabaco, vino, comida..etc. Su uso se ha extendido en los últimos años por su comodidad a la hora de realizar el tratamiento, ya que al no ser tan invasivo cómo el realizado por dentistas, su uso puede prolongarse más en el tiempo y hacerlo con mayor regularidad. El modo de empleo consiste en colocar una tira en la dentadura superior y otra en la inferior.  

No dañan las encías ni los dientes. Se aplican directamente en los dientes por espacio de 1 hora. Después se retiran y se enjuaga para eliminar los posibles restos de gel. Nuestras marcas tienen tratamiento para 1 a 2 semanas. 

Las tiras blanqueadoras contienen un gel que eliminan las manchas bajo la superficie del esmalte. Según la legislación europea sobre este tipo de productos de blanqueamiento dental para tratamiento en el hogar, el gel no puede contener más del 0.01% de hidrógeno de peróxido. Las dos marcas ( Janina y Spotlight) que comercializamos en Comefarma, cumplen con esta normativa. Únicamente pueden realizarse tratamientos con peróxido de hidrógeno con porcentaje mayor del 0.01% a través de dentistas. No se juegue su salud dental con productos que no cumplan la normativa europea. 


¿Cuál es la normativa europea sobre productos blanqueamiento dental para tratamiento en casa?

La Directiva 2011/84/EU establece que los productos bucales con una concentración máxima de 0.1% de peróxido de hidrógeno o liberada de otros compuestos o mezclas es segura por lo que debe seguir permitiéndose su uso. 

En cuanto a las concentraciones superiores a 0.1% y un máximo de 6% de peróxido de hidrógeno, la UE regula que pueden ser seguras siempre y cuando se realice un examen clínico adecuado a fin de garantizar que no existen factores de riesgo o cualquier otra patología bucal.

Establece también que la exposición a dichos productos debe ser limitada, de manera que se garantice que solo se utilicen según la frecuencia y la duración de la aplicación.

Las concentraciones superiores al 6% de peróxido de hidrógeno no se autorizan.

Supervisión médica

Los productos con concentraciones superiores a 0,1% y hasta 6% de H2O2, no podrán ser directamente accesibles a los consumidores, por lo que el primer uso estará restringido a odontólogos cualificados o tendrá lugar bajo su supervisión directa, siempre que se garantice un grado de seguridad equivalente.

Por lo tanto, siempre que el producto blanqueador contenga más del 0,1% de peróxido de hidrógeno, la legislación (tanto europea como española) está evolucionando en la dirección de exigir que sea necesariamente un dentista quien, tras la oportuna exploración, indique al paciente la conveniencia de realizarse un blanqueamiento y le dé las instrucciones necesarias para la totalidad del tratamiento.

Esta exploración clínica, cuyo objeto es determinar que el paciente no sufre patología oral alguna y no incurre en factores de riesgo relacionados con el tratamiento, debe necesariamente ser presencial y realizarse en la consulta dental.

De lo anterior se deduce que el papel del dentista en relación con un tratamiento de blanqueamiento no puede limitarse a ser mero informador o responder preguntas por teléfono o por correo electrónico, dado que debe efectuar una exploración clínica y, bajo su absoluta responsabilidad, determinar si el paciente puede o no llevar a cabo el tratamiento.

Esta Directiva 2011/84/EU fue publicada en el Diario Oficial de la UE el pasado 29 de octubre. Esta Directiva modifica la Directiva 76/768/CEE de Productos Cosméticos.


Ver más >>
ZYTAZE
ZYTAZE: Qué es? Componentes, ¿para qué sirve?
  • Zytaze es un complemento alimenticio fabricado en Estados Unidos cuya principal función es ayudar a prolongar la eficacia y duración de las inyecciones de toxina botulínica tipo A en los tratamientos médicos, cosméticos, Blefaroespasmo, Espasmo hemifacial, sudoración excesiva, dermatología, neurología y cualquier otro tratamiento con toxina botulínica tipo A.
  • Estudios realizados en Estados Unidos y publicado en Abril 2012 en el "Journal of Drug in Dermatology", USA, han demostrado que pueden llegar a prolongar la eficacia y duración de las inyecciones hasta un 30%. 
  • COMPONENTES:  Cada cápsula de zytaze contiene Zinc como citrato de zinc 25mg y Fitasa 1000mg. Otros ingredientes: dióxido de silicio, estearato de magnesio y celulosa microcristalina. 
  • Para ser eficaz la toxina botulínica, cada molécula de toxina debe estar asociada a una molécula de Zinc. Sin Zinc, las potentes toxinas botulínicas tienen poco o ningún efecto. 
  • ¿Qué es la fitasa?. Es una enzima que descompone eficazmente los fitatos, un grupo de compuestos que contienen fosfato que unen estrechamente al zinc en el tracto intestinal y evitan la absorción de zinc. Los fitatos se encuentran en panes integrales, productos de trigo integral, muchos cereales, soya, avena, legumbres
  • (incluyendo guisantes, cacahuetes y mantequilla de maní), frijoles, maíz, nueces, arroz y otros alimentos.
  • Si tomo más zinc y fitasa de las cantidades recomendadas, ¿aumentará la eficacia de mis inyecciones de toxina botulínica? NO
  • Demasiado zinc puede causar síntomas gastrointestinales de náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago, así como mareos, disfunción renal, anemia y disminución de la función inmune. Demasiado zinc puede realmente disminuir el efecto de las toxinas botulínicas.
  • • Demasiada fitasa puede causar demasiada absorción de zinc que resulta los efectos secundarios mencionados anteriormente.
  • El consumo de una cantidad controlada de zinc y fitasa antes y en el momento de recibir inyecciones de toxina botulínica se recomienda para aumentar los efectos sin el riesgo de toxicidad de zinc.

Como tomar Zytaze: DOSIS. EFECTOS SECUNDARIOS

  Dos cápsulas al día los cuatro días anteriores y el día de la administración de las inyecciones de toxina botulínica

. Cada paquete contiene 10 cápsulas

. ZYTAZE puede tomarse durante las comidas o aperitivos, pero evite tomarlo dentro de dos horas de medicamentos y o suplementos.

                                                     EFECTOS SECUNDARIOS 

No se conocen efectos secundarios del zinc a dosis normales o de la fitasa utilizada durante períodos cortos.

• Zinc en dosis superiores a 50 mg diarios se asocia con una disminución del funcionamiento del sistema inmune.


¿Por qué el Zinc ayuda a la toxina botulínica?

De entre todos los tratamientos que realizamos, el de toxina botulínica tipo A (comúnmente conocido como tratamiento bótox) es uno de los que más interés despiertan y uno de los más demandados.

Sin embargo, al cabo del tiempo, no todas las personas se sienten satisfechas con la duración de los resultados.

Sentirte bien por dentro es vital para que lo reflejes por fuera y puedas irradiar tu belleza natural, genuina y única que te caracteriza.

¿Por qué? ¿De qué depende que los Efectos y los Beneficios de la Toxina Botulínica duren más en unas personas que en otras?

Primero hay que saber que para que sea efectiva la toxina botulínica, cada molécula de toxina debe estar asociada a una molécula de zinc.

El zinc es un mineral esencial para el organismo. Es decir, imprescindible para la vida.

Entre sus funciones, el zinc es un elemento básico para muchos procesos, tales como la síntesis de proteínas, el metabolismo del fósforo, el desarrollo del sistema óseo, la salud del sistema inmunitario…

Además, es un mineral involucrado en el estado de las uñas, el pelo y la piel.

En el caso de la piel, el zinc interviene directamente en la síntesis del colágeno y un déficit puede provocar problemas cutáneos como eccemas, dificultad para cicatrizar las heridas, acné o envejecimiento prematuro de la piel.

Y, ojo, porque según la Organización Mundial de la Salud, el 31% de la población en todo el mundo tiene carencia de zinc.

¿Qué tiene que ver el déficit de zinc en la duración del tratamiento de toxina botulínica (bótox)? Mucho.

La evidencia científica ha demostrado que los efectos del bótox se ven reducidos entre un 30% y un 40% en personas que tienen déficit de este mineral.

Es normal. Puesto que es esencial en la salud de la piel, su carencia influye directamente.


Ver más >>
HI MIRROR Mini Premium
¿Por qué HI MIRROR  es diferente al resto de espejos?

Hasta la aparición en el mercado de HI MIRROR todos los espejos tenían una única finalidad: reflejar tú cara . Con la aparición de HI MIRROR en el mercado se da una nuevo significado y funcionalidad al uso del espejo, y que valga para algo más que para maquillarte, ponerte crema o afeitarte.

HI MIRROR no es sólo un espejo, es un dispositivo inteligente que reúne en un sólo aparato multitud de funciones que te ayudan y te aconsejan en el día a día. Es tener la posibilidad de tener un "asesor de belleza"en tu hogar.

  • Analiza al instante y con una sola foto tú rostro. Te indica en qué situación se encuentra la piel; grado de hidratación, arrugas, manchas, poros, líneas finas, acné.  Al saber el estado de la piel, te facilita que zonas de tu cara deben seguir un tratamiento.
  • Almacena toda la información para que tengas a mano y puedas comprobar directamente si el tratamiento que estás realizando y los productos que estás utilizando están dando los resultados deseados. 
  • Te aconseja y te permite acceder a adquirir nuevos productos de belleza desde el mismo dispositivo.
  • Tiene un sistema de luces LED con cinco escenarios posibles (luz del día, oficina, supermercado, restaurante, noche) para que te maquilles según el destino donde vayas a ir y veas cómo te queda antes de salir de casa.
  • Gracias a su conexión WiFi podrás escuchar y ver los vídeos de tus cantantes preferidos mientras te estás maquillando, desmaquillando o simplemente disfrutando de un relajante baño después de un día agotador. También tienes acceso a todas tus redes sociales para que estés en contacto con tus amigos sin tener que tener otro dispositivo encendido.
  • Su diseño moderno y vanguardista dará un toque de modernidad y elegancia a tu dormitorio y baño.


¿Cómo usar y sacar más partido al HI MIRROR?

Aprovéchate de tener el único espejo inteligente del mercado que te aporta un sinfín de funcionalidades para hacerte la vida más placentera.

HI MIRROR Mini Premium es un dispositivo que no necesita instalación. Sólo requiere conexión WiFi. Pantalla táctil pero también viene con un lapicero adaptado para el uso sin dañar la pantalla.

Aprovecha del asistente de voz "Amazon Alexa" para descubrir un nuevo mundo de funcionalidades. Es España estará totalmente operativo en un breve período de tiempo.

Disfruta de sus potente sistema de luces LED para un maquillaje perfecto. Te mostrará hasta cinco escenarios diferentes para que veas el resultado antes de salir de casa.

Escucha tú música preferida con spotify, youtube.

Navega en tus redes sociales: twitter, facebook, instagram

Analiza tu rostro con una sola foto y sabrás en menos de un minuto las condiciones de tu piel.

Disfruta de la posibilidad de almacenar tus productos de belleza y comprar nuevos desde tu espejo.


¿Por qué debería comprar HI MIRROR Mini Premium?

Porque ahorrarás tiempo y dinero al tener tu propio asistente de belleza en tú hogar. Porque puedes comprobar al instante si tus tratamientos están teniendo resultados y si los productos de belleza que usas cumplen su finalidad.

Porque tienes un maravilloso mundo de funcionalidades desde un mismo dispositivo.

Porque al ser un producto "inteligente" se irá actualizando con nuevas funcionalidades que te serán muy útiles en tú día a día.

Y porque en COMEFARMA te ayudamos a que puedas financiarlo y pagarlo en cómodos plazos para que tú también puedas disfrutar de este maravilloso dispositivo.


Ver más >>
COSMÉTICA
SÉRUM: Qué es, uso y para qué vale.

              ¿Qué es?.

Se trata de un suero (del latín serum) con aproximadamente el doble de concentración de activos que una crema. Por tanto sus resultados se multiplican y se hacen ver en menor tiempo. Al ser un gel de baja densidad penetra más fácilmente y es el doble de eficaz con poca cantidad.

              ¿Cantidad?.

Con dos gotas te bastará para ver resultados en corto tiempo. Un sérum cunde y dura más tiempo.

           ¿Cómo usarlo?. Ligereza?

Debe aplicarse día y noche tras la limpieza diaria y antes de cualquier otro tratamiento. La ligereza es una de las claves de su éxito. Se absorbe al instante y no deja residuos. Mejora al instante el aspecto de tu piel.

          ¿Líquido o en crema?.

Si tu piel es húmeda o normal con un par de gotas te será suficiente en cada aplicación. Si tu piel es seca, será más conveniente las cremas de sérum. 


BENEFICIOS  Sangre de Dragón  .¿Qué es?

Es un extracto obtenido de la resina del árbol Croton lechleri, del alto Amazonas.

NOMBRE CIENTÍFICO: Croton Lechleri Muell. Arg

PARTE UTILIZADA: Corteza, resina/ savia/ resina y hojas

• Producto orgánico. Sin aditivos en las áreas cultivadas. Especial cuidado en la recolección y almacenaje de la resina.

• 100% Natural. El solvente es un glicol altamente purificado procedente de azúcares fermentados. No se usan Propilene o Butilene glicol.

• No se aplica calor en la extracción ni en ninguna de las fases de elaboración para preservar todas las propiedades de la resina.

REGENERADOR DE LA PIEL. REJUVENECE LA PIEL gracias a sus cualidades antioxidantes. 

REDUCE LAS ARRUGAS. PIEL MÁS TERSA Y FIRME. 

PROMOTOR DE LA FORMACIÓN DE COLÁGENO

MEJORA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN

ANTI-RADICALES LIBRES. 


BENEFICIOS del veneno de Serpiente.

Las propiedades antiarrugas del veneno de serpiente pueden ayudarnos a quitarnos en apariencia algunos años. Como siempre ocurre en el mundo de la belleza, son las famosas las pioneras en todas las novedades y son ellas las encargadas de hacerlas conocer. Sus excentricidades siempre son las que marcan tendencia. El gran público, o sea, nosotros, no tarda mucho en ser seguidores de dichas tendencias. En este caso concreto, del veneno de serpiente, fue Gwyneth Paltrow quién empezó a utilizar una crema basada en las toxinas. Esto hizo que se corriera la voz y se convirtiera en toda una moda. Y el resultado es evidente, porque siguen usándose y saliendo nueva marcas.

Dicen que su efecto se parece al del botox

En teoría, el «efecto botox» o efecto lifting que producen las cremas con veneno de serpiente, cobra mucho sentido. Las serpientes y las víbora contienen una toxina que bloquea las señales nerviosas de su presa. Consigue que los músculos del oponente se contraigan. De esa manera y siendo utilizado en la cosmética, se puede detener la formación de arrugas con un efecto similar al del  botox.

¿Son cremas elaboradas con veneno de verdad?

El llamado veneno de serpiente, veneno de cobra o veneno de víbora no es realmente un tipo de veneno. La cosmética avanzada no necesita matar serpientes para sacarles el veneno. Tampoco criarlas para utilizar su veneno para conseguir la toxina. Resulta bastante desagradable tan sólo pensarlo. Éste se sintetiza. La ciencia hoy en día, tiene la capacidad de conseguir aislar en los laboratorios cualquier tipo de principio activo y fabricarlo. En este caso, se trata de unos tripéptidos. Son los responsables de que el veneno de serpiente sea un tensor natural de los músculos. De hecho, ya existe un producto análogo patentado  llamado syna-ke.

Syna-ke es un polipéptido. Como hemos dicho, igual al que contiene el propio veneno de serpiente o víbora, pero sintetizado en laboratorio. Posee su mismo efecto tensor. De esa manera, en las fórmulas de las cremas de serpiente o víbora combinan activos botánicos y un tripéptido sintético. Con resultados iguales y hasta mejorados, e idénticas propiedades tensoras que el veneno de serpiente. Propiedades que hacen que la apariencia del rostro, sea más joven y saludable, mejorando su elasticidad, hidratación y también, su resistencia a las agresiones medioambientales.


MÉTODOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN
Información general sobre el pago a plazos con Aplazame 

En COMEFARMA queremos ayudarte a qué puedas pagar nuestros productos de la manera más cómoda y que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello hemos alcanzado un acuerdo con APLAZAME para financies tus compras hasta en 12 meses. 

APLAZAME es una entidad española dedicada a la financiación de productos que los consumidores adquieren en comercios electrónicos afiliados, pagando directamente a dichos comercios el precio del producto, y cobrando posteriormente el precio al consumidor en forma de cuotas aplazadas con el correspondiente interés. 

APLAZAME está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32.666, Folio 20, Inscripción 1ª, Hoja M-588.029. 

La cantidad por cuota y intereses a pagar por el consumidor a APLAZAME nace del contrato privado entre ambas partes sin que COMEFARMA intervenga en dicha operación. COMEFARMA no negocia cuantía de las cuotas, intereses, plazos..etc. En cada producto aparece una pestaña donde el consumidor podrá ver la cuantía de la cuota según los plazos de pago que eliga. Una vez aceptado este método de pago, la relación jurídica existe para el consumidor y APLAZAME. 

Para cualquier información entre el consumidor y APLAZAME se realizará directamente a esta. 


FORMAS DE PAGO 

 Ponemos a su disposición todas las formas de pago posibles para que su compra sea más fácil y segura. 

- CONTRA REEMBOLSO

- TRANSFERENCIA BANCARIA (Bank Transfer)


COMEFARMA / PRODUCTOS
¿Por qué y cómo elegimos los laboratorios?

Nuestro objetivo como empresa es traer al mercado español los mejores productos de salud y belleza que cumplan los requisitos mínimos que nosotros nos exigimos: calidad contrastada, novedoso en el mercado, y por supuesto que tenga unos precios reales. 

Conocemos en profundidad el mercado de Estados Unidos, Reino Unido y resto de Europa. Contamos con un socio en Miami que nos informa día a día de las novedades, tendencias y marcas que están triunfando en dicho territorio y desde España investigamos el mercado europeo y resto del mundo.

Una vez que sabemos que nuevos productos, ingredientes, tendencias están triunfando en el mercado, contactamos con los fabricantes de las mejores marcas de dichos productos para llegar acuerdos exclusivos de comercialización. Todos los fabricantes elegidos tienen que cumplir con los máximos estándares de calidad en fabricación y por supuesto todos los productos están registrados en la Unión Europea. 

Todos nuestros los productos que elegimos SON UN ÉXITO DE VENTAS en sus respectivos mercados y se comercializan en las principales cadenas de sus respectivos países. Estudiamos muy detalladamente a parte de su calidad, las opiniones de los consumidores que ya están comprando dichos productos. 

En COMEFARMA estamos todo el tiempo viendo la posibilidad de ir incorporando nuevos productos. Actualmente estamos negociando una línea de dispositivos de belleza muy exitosa en Estados Unidos para traer sus productos al mercado europeo. Ahora mismo estamos en la fase de registro sanitario de los productos y esperemos que estén en el mercado en 2019. 


¿Están nuestros productos registrados en Europa?

Todos los productos que comercializamos están registrados en el CPNP (Cosmetic Product Notification Portal) de la Unión Europea. 

El producto Zytaze al ser un complemento alimenticio está registrado tanto en Europa como en España en el organismo correspondiente.